LO QUE NO TIENE VILLAFLOR...

NO TENIA IGLESIA.

INAUGURACION Ir a la inauguración de la Iglesia

(El 18 de junio de 2006 se inauguró la Iglesia de San Boal)

No hay iglesia Si alguien piensa que no puede existir un pueblo de la España católica sin iglesia, está equivocado. Villaflor rompe con esa norma.

- ¿Pero de verdad no hay iglesia?

No hay iglesia porque Villaflor pertenecia a la parroquia de San Pedro de la Nave.

- Entonces, tiene iglesia, ¿no?

No, la iglesia de San Pedro de la Nave estaba (junto con el pueblo) en el valle que hoy ocupa el embalse de Ricobayo. Dado el valor artístico de esta iglesia del siglo VII, fue trasladada al Campillo a la otra orilla del embalse antes de que las aguas de la presa inundaran el valle en 1934. Villaflor desde aquel año se quedo sin iglesia.


NO TIENE BAR

No hay BAR Hay quien dice que un pueblo sin BAR no es pueblo, sin embargo, Villaflor tiene sus propios lugares de reunión al aire libre. Hay pueblos a los que llegas y te da la sensación de que no vive nadie. Villaflor no es de esos pueblos. Tiene pocos habitantes, pero viven en la calle. Salvo en el frio invierno, el resto del año salen de sus casas para hablar alrededor de una hoguera de leña jara.

- ¿Pero de verdad no tiene BAR?

Bueno, hasta hace unas semanas tenía un garaje que funcionaba como lugar de reunión para que los aficionados a las cartas "echaran la partida".


NO TIENE CIGÜEÑAS

(ESTE AÑO 2003 SI TIENE)

No hay cigüeñas Aunque algunos vecinos situaron unas atalayas (dicen que al menos deben ser dos) para que las cigüeñas construyeran sus nidos, Villaflor no tiene cigüenas. Se las puede ver volar en el cielo, pero no han anidado.

Espero que un día aniden. !Tal vez, puedan ellas conseguir que el pueblo siga vivo!

ABRIL DE 2003 EN VILLAFLOR HA ANIDADO UNA PAREJA DE CIGÜEÑAS